Foros


Inicio » Fiscal

Página:

Mensaje Autor

Arriba
10/Sep/05 0:37
Para Federico Monteagudo (Magistrado)

Señor Magistrado:

He visto su participación en este foro siempre con una opinión, a mi juicio, muy acertada en el tema que se esté ventilando.

Es por eso que le agradeceré me externe su punto de vista calificado en relación a la siguiente inquietud.

En México, la justicia está vedada para el ciudadano común. Y digo que está vedada porque, la verdadera justicia se imparte en tribunales federales como al que usted pertenece. Solo que para que el ciudadano común tenga acceso a esos niveles de justicia, se requiere, generalmente una cuantiosa inversión en honorarios de abogados, ya que el ciudadano común desconoce procedimientos judiciales, términos, plazos, etc., por lo que acaba siendo presa de la corrupción que impera en la burocrasia nacional.

Si me hiciera usted favor de visitar el foro de seguridad social en este mismo portal de Fiscalia, se dará cuenta que el enemigo común es el IMSS. El Instituto que a traves de practicas a todas luces ilegales, pretende allegarse de recursos ignorando las garantias constitucionales a que todo ciudadano tiene derecho.

No nadamás proporciona un pésimo servicio médico, sinó que además emprende verdaderas campañas de terrorismo fiscal, emitiendo multas a diestra y siniestra sin ningún fundamento, conciente de que al ciudadano común le sale mas barato pagar dicha multa que contratar a un abogado para que lo defienda.

Por ejemplo, el día de hoy, a uno de mis clientes le llegó un ejecutor del IMss, para solicitar el pago o trabar embargo, de un supuesto crédito del mes seis de 1994.¡¡ Hágame favor!! ¡¡De 1994!!! o sea, de hace mas de diez años. No existe requerimiento previo alguno en relación a este adeudo, sin embargo ellos llegan a exigir el pago o embargo bienes.

Aquí empieza un peregrinar por las oficinas administrativas del Imss hasta llegar al subdelegado, a quién tratamos de hacer ver que éste crédito, si es que existió, ya prescribio. Su respuesta fué que teniamos que pagar, que el no es abogado y que en todo caso acudieramos a los tribunales..

Yo me pregunto, ¿Acudir a los tribunales por $300.00?? Me sale mas cara la certificación del poder del representante legal.

Esto, señor magistrado, es un asalto en despoblado.

Ahora bien:

¿Que hacer cuando un servidor público, concientemente y en perjuicio del ciudadano, simple y sencillamente no hace caso a lo que la Ley le obliga???

¿¿Que hacer cuando un funcionario público como lo es un subdelegado del Imss, se cree un señor feudal y los ciudadanos sus subditos??

Finalmente, las resoluciones se combaten mediante la interposición de la demanda de Nulidad ante el TFJFA., pero ¿ No existe sanción para el funcionario público que concientemente propició todo este asunto??

¿ Puede seguir violando la Ley impunemente??

¿¿ O acaso las cosas se tienen que seguir arreglando a machetazos???

Esta es pues, señor magistrado, mi inquietud.


Le agradeceré sus comentarios.
 
Perfil

Roberto
Cabo

Mensajes: 27
Ingresó: Mayo 18, 2004
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo


Página: