Foros


Inicio » Contabilidad

Página: 1

Mensaje Autor

Arriba
28/Abr/21 22:38
Duda respecto al llenado de una declaración mensual (ISR)

Hola
Buenas tardes

Me gustaría aprender a llenar una declaración mensual que incluye el concepto de ISR. Estuve leyendo manuales, pero me queda una duda sobre la definición del concepto “ Pago provisional efectuado con anterioridad (ISR)“

1- La primera duda es si este concepto implica la suma acumulada de los meses anteriores al que se va a declarar. Es decir si hago una declaración del mes de abril, entonces se deberán incluir la suma de los pagos provisionales de los meses de Enero, Febrero y Marzo, del mismo año al que se va a declarar, o solo debe ser lo correspondiente al mes anterior al que se declara, ósea Marzo.

2-Cuando las declaraciones no se pagan a tiempo, se generan cargos y actualizaciones y esto incrementa el cargo a pagar, esto en el “cargo provisional efectuado con anterioridad” del ISR. La duda es si como monto del cargo provisional incluyo el valor sin recargos y actualizaciones o debo incluirlo el valor con cargos y actualizaciones.

Gracias y saludos

Noe
 
Perfil

Noe_R
Soldado

Mensajes: 1
Ingresó: Abril 28, 2021
Ubicación:

No Conectado

Agregar como amigo

Arriba
29/Abr/21 08:37
Re: Duda respecto al llenado de una declaración mensual (ISR)

1- La primera duda es si este concepto implica la suma acumulada de los meses anteriores al que se va a declarar. Es decir si hago una declaración del mes de abril, entonces se deberán incluir la suma de los pagos provisionales de los meses de Enero, Febrero y Marzo, del mismo año al que se va a declarar, Es correcto, en tu ejemplo incluyes la suma mencionada o solo debe ser lo correspondiente al mes anterior al que se declara, ósea Marzo.

2-Cuando las declaraciones no se pagan a tiempo, se generan cargos y actualizaciones y esto incrementa el cargo a pagar, esto en el “cargo provisional efectuado con anterioridad” del ISR. Este último término aplica cuando presentas una declaración complementaria en el entendido que en la declaración normal tuviste impuesto a cargo efectivamente pagado. La duda es si como monto del cargo provisional incluyo el valor sin recargos y actualizaciones o debo incluirlo el valor con cargos y actualizaciones.
 
'Quienes se creen extremadamente inteligentes son tontos con complejos reprimidos'. Claudia Cardinale
 
Perfil

CP_PACO
General Brigadier

Mensajes: 12890
Ingresó: Marzo 10, 2005
Ubicación:

Conectado

Agregar como amigo


Página: 1