- Fiscal
- marzo 02, 2006
Hacienda contra la comisión de remesas
Rechazo de SHCP al gravamen norteamericano a las transferencias de remesas de indocumentados.
El impuesto a la transferencia de remesas de los trabajadores que no puedan acreditar su residencia legal en Estados Unidos, es rechazado por la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de a cuerdo al secretario Francisco Gil Díaz.
Dicha institución, mencionó que aunque la revisión de la legalidad de estas comisiones, planeadas a cobrarse por los estados de Arizona y Georgia corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ella aboga por que dicho impuesto no se aplique.
Sobre la presentación de la calculadora de envíos de dinero, mencionó que el gobierno espera una reducción significativa de las comisiones por el programa Remesamex, que se pondrá en marcha en el mes de mayo. Esto es debido a que, gracias a la promoción y aumento de competencia, la gente podrá ver todas las opciones en métodos para enviar dinero, así como beneficios geográficos.
Mencionó que desde 1999 hasta la fecha, los costos de envío de dinero se han reducido en dos tercios, e incluso, hay opciones en las cuales las comisiones se encuentran a cero.
Esto impactará en el monto neto de recepción de dinero de las familias de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, así mismo, las operaciones del simulador de remesas traerán transparencia y mejor divulgación de la información en este mercado, agregó Gil Díaz.