- Fiscal
- junio 29, 2006
Candados a la CIEC
Será indispensable contar con la CIEC y la FEA para impuestos y trámites.
Con el objetivo de incrementar la seguridad en las operaciones que realizan los contribuyentes por Internet, a partir del 1° de julio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá candados a la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).
La CIEC, que se utiliza para pagar impuestos y realizar trámites por Internet, así como la Firma Electrónica Avanzada, serán indispensables para presentar declaraciones de impuestos por Internet, dado la entrada de nuevo programa denominado Plataforma.
El SAT pedirá a los contribuyentes que cuentan con su CIEC que proporcionen dos datos confidenciales que deberán ser contestados al solicitar un cambio de contraseña.
Al respecto del programa Plataforma el cual obliga a que se cumplan las obligaciones fiscales por medio de Internet, el SAT mencionó que en algunos regímenes se contará con el apoyo telefónico para el llenado de la declaración de impuestos.
Así mismo, comentó que Plataforma planea personalizar la página del contribuyente, donde se encontrará su expediente personal. En ella se indicarán quejas, sugerencias, reconocimientos y consultas en línea realizadas. El SAT responderá a consultas ahí mismo en dicha página personal.
Si la consulta se realiza vía correo electrónico, el causante podrá recibir respuesta en un plazo máximo de 3 días.