- Fiscal
- agosto 29, 2006
Condonación de impuestos a comerciantes del DF
Condonación en el Predial, Impuesto sobre Nóminas y por Servicios de Hospedaje.
Los comerciantes del corredor Reforma-Centro Histórico y de la zona de influencia económica que ha sido afectados por el plantón de la Coalición Por el Bien de Todos, recibirán el beneficio de la condonación del 100% del pago de los impuestos predial, sobre Nóminas y por la Prestación de Servicios de Hospedaje, por parte del Gobierno del D.F.
La exención se aplicará del 1ro de julio al 31 de diciembre de este año, y la misma será analizada una vez que el plantón se levante.
El secretario de Finanzas, Arturo Herrera, aclaró que el gobierno no afectará las finanzas del gobierno pues el monto de los impuestos condonados representan una cifra marginal.
De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial del DF, los comerciantes deberán presentar en las oficinas de Administración Tributaria, las declaraciones con el monto correspondiente al impuesto. Deberán acreditar la afectación en su negocio con un documento expedido por la Canaco, quien pondrá a disposición de los comerciantes una ventanilla única que recibirá solicitudes a partir del martes.
Se aclaró que toda persona que proporcione información falsa u omisa para obtener indebidamente el beneficio de la condonación perderá todos los beneficios.
Así mismo, se señaló que el beneficio no otorga el derecho de devolución, deducción o compensación alguna, y tampoco incluye a dependencias públicas de la zona.
Los comerciantes solicitaron la medida en vista de que a 27 días de que se instalaron los campamentos, estiman que han dejado de percibir cerca de 4 mil millones de pesos y han perdido más de 900 empleos.