- Fiscal
- noviembre 28, 2006
Reforma al Reglamento Interior del SAT
Modificación a las facultades de diversas Unidades Administrativas
Con fecha 28 de noviembre de 2006 se expide el Decreto por el que se modifica el Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dentro de las reformas realizadas a este Reglamento, destaca que se aclara que la máxima autoridad administrativa del SAT recae en su Jefe, a quien le corresponde originalmente el trámite y resolución de los asuntos de la competencia de dicho órgano, pudiendo delegar mediante acuerdo las atribuciones que correspondan al ámbito de su competencia, en los servidores públicos de las unidades administrativas adscritas al mencionado órgano desconcentrado. El citado acuerdo de delegación de facultades se publicará en el Diario Oficial de la Federación.
Los titulares de las unidades administrativas del SAT podrán seguir ejerciendo las facultades que les correspondan conforme al Reglamento, sin perjuicio de las facultades que sean delegadas.
Asimismo, se modifican diversas disposiciones que contienen facultades de fiscalización del SAT para incluir la facultad de levantar los procedimientos cuando así proceda.
Diversas disposiciones que regulan las facultades de las Unidades Administrativas del SAT son también modificadas.