- Fiscal
- mayo 17, 2004
17 de mayo: ¿Último día para el pago de Repecos?
Los días adicionales para el pago de impuestos aún está vigente y es aplicable para los Repecos.
El Decreto de Exención de Impac y de Facilidades Administrativas publicado en mayo 31, 2002, que entre otras facilidades otorga la de los plazos adicionales para presentar los pagos provisionales, aún tiene vigencia.
Por lo anterior, los contribuyentes que deban presentar declaraciones provisionales o definitivas de impuestos federales a más tardar el día 17 del mes siguiente al periodo al que corresponda la declaración, ya sea por impuestos propios o por retenciones, podrán presentarlas a más tardar el día que a continuación se señala, considerando el sexto dígito numérico del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de acuerdo a lo siguiente:
SEXTO DÍGITO NUMÉRICO DEL RFC
FECHA LÍMITE DE PAGO
1 y 2
Día 17 más un día hábil
3 y 4
Día 17 más dos días hábiles
5 y 6
Día 17 más tres días hábiles
7 y 8
Día 17 más cuatro días hábiles
9 y 0
Día 17 más cinco días hábiles
Esta facilidad no es aplicable a los siguientes contribuyentes:
Los obligados a dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales.
Las sociedades mercantiles que cuenten con autorización para operar como sociedades controladoras o sociedades controladas
Los sujetos y entidades a que se refieren las fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y XI del Apartado B del artículo 17 del RISAT.
Las personas morales que en el penúltimo ejercicio fiscal declarado hayan consignado en sus declaraciones normales, cantidades iguales o superiores a cualquiera de las señaladas en la fracción XII del Apartado B del artículo 17 del RISAT.
Lo anterior se estableció a través del Decreto de Exención de Impac y de Facilidades Administrativas publicado en mayo 31, 2002.
Por lo anterior, las personas que tributen en el Régimen de Pequeños Contribuyentes, obligados a efectuar su pago bimestral del período marzo - abril de 2004, a más tardar el 17 de mayo de 2004, podrán aplicar estos días adicionales para cumplir con esta obligación.