- Fiscal
- junio 14, 2004
Solicitud de autorización de desconsolidación: Vence el 30 de junio
Plazo y requisitos para presentar la solicitud de autorización de desconsolidación fiscal.
El 30 de junio vence el plazo para solicitar autorización al SAT para dejar de determinar el resultado fiscal consolidado del ejercicio en curso.
Si se pasa este término y se desea dejar de consolidar fiscalmente en el presente ejercicio, sólo por causa justificada superveniente se podrá solicitar dicha autorización a más tardar el 31 de diciembre de 2004.
En caso de solicitar autorización, se debe acompañar la siguiente documentación.
Copia de los estados financieros dictaminados para efectos fiscales de las sociedades controladora y controladas, del ejercicio inmediato anterior a aquél en que se pretende dejar de determinar el resultado fiscal consolidado.En el supuesto en que los estados financieros dictaminados para efectos fiscales a que se refiere el párrafo anterior, no se hayan presentado por encontrarse dentro del plazo establecido en la Ley, deberán presentarse ante la autoridad fiscal correspondiente dentro de los cinco días posteriores a la fecha en que la sociedad controladora deba presentar ante la autoridad fiscal competente, dichos estados financieros dictaminados.
Cálculo del impuesto que con motivo de la determinación del resultado fiscal consolidado se haya diferido o de las cantidades que resulten a su favor. Este cálculo deberá ser dictaminado por contador público registrado en los términos del Código Fiscal de la Federación.
Copia de los estados financieros dictaminados para efectos fiscales con todos los anexos a que se refiere el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, correspondientes al ejercicio en el que se deje de determinar el resultado fiscal consolidado, correspondientes a la sociedad controladora y a cada una de sus sociedades controladas. Dicha información se deberá presentar ante la autoridad fiscal dentro de los cinco días posteriores a la fecha en que la sociedad controladora deba presentar dichos estados financieros dictaminados.