- Fiscal
- septiembre 03, 2004
Lotería Fiscal integrará a todo el sistema financiero
Boletazo operará con tarjetas de nómina, débito y crédito, sin necesidad de registrar vouchers.
La lotería fiscal Boletazo, administrada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será integrado por todos los bancos que operan en el sistema de pagos como emisores de tarjetas de crédito. Los consumidores que realicen sus pagos con tarjetas de nómina, débito y crédito tendrán derecho a un boleto por cada 50 pesos de compra.
Ahora no será necesario registrar los vouchers de las compras. En cambio, las transacciones se registrarán con el número de autorización, en donde los bancos enviarán la información para que se incorpore al sistema de base de datos. Cabe mencionar que la información que recibirá el SAT estará “encriptada” para seguridad de quien realiza la transacción. Sin embargo, estas medidas de seguridad no descartan que la información reporte patrones de consumo de los usuarios de dichas tarjetas.
Los resultados serán trasmitidos por televisión nacional, donde se rifarán automóviles y otros premios. El premio podrá ser recogido por el cuenta-habiente con su voucher original o comprobación de pago electrónica.
Este esfuerzo de Boletazo corresponde a la iniciativa privada y del gobierno por estimular el consumo privado por medio de la economía formal y su modernización. Así también, pretende estimular el pago de los consumidores por medios electrónicos.
En este esfuerzo participan la Asociación de Bancos de México, Banamex, Santander Serfín, Banorte, Banregio, Inbursa, Afirme, Bajío, Ixe y Mifel; así como otros organismos privados.