- Fiscal
- octubre 11, 2004
Recomendable llevar control de ''Números de Operación''
Los números de operación se pueden utilizar para recuperar declaraciones presentadas por Internet.
Cuando una declaración de impuestos o de información estadística en "cero" es presentada a través de Internet, le es asignado un "número de operación". Este número identifica de forma específica a la declaración presentada.
El número de operación se utiliza para referenciar declaraciones, por ejemplo, en los avisos de compensación o en las solicitudes de devolución, para indicar en cuál declaración se manifestó el saldo a favor.
Asimismo, en caso de que el comprobante de alguna declaración se extravíe, puede ser impresa nuevamente siempre que se cuente con este número, pues las aplicaciones en Internet tanto del Servicio de Administración Tributaria, como de los bancos, requieren de esta identificación.
Por lo anterior, es recomendable llevar un registro de los números de operación asignados a las declaraciones presentadas por el contribuyente, pues en caso de extravío de éstas, su recuperación se facilitará.
Sugerimos leer la nota publicada el 4 de octubre de 2004, titulada "Declaración Estadística en Cero: ¿Cómo obtengo una reimpresión?", en nuestra sección de "Actualidades".